Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Negreira renuncia como edil y como presidente provincial del PP coruñés

El exalcalde coruñés abandona la primera línea política tras los resultados de los populares en las elecciones generales y municipales.

El presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, no se presentará a la reelección al frente de este cargo, una decisión que ha trasladado este miércoles a su  junta directiva provincial, en una reunión en la que estuvo acompañado por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, a quien los suyos vieron emocionado.

Como ratificó posteriormente a los medios, también renunciará al acta de concejal en el Consistorio coruñés lo que conllevará su renuncia como diputado provincial. Tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Coruña era el portavoz de su partido.

En rueda de prensa, ha manifestado que ha tomado esta decisión por "coherencia personal". "Y porque dos mandatos son suficientes", ha dicho sobre el tiempo que ha estado al frente de la presidencia provincial del PP coruñés, a los que se suman otros tres en la secretaría general.

En cuanto a la renuncia del acta de concejal, ha recordado que en las pasadas elecciones municipales avanzó ya que sería la última vez que optaría a la alcaldía.

Dirigentes consultados por Europa Press dan por hecho que adoptó la decisión de retirarse después de las municipales, pero que permaneció en el Consistorio "por responsabilidad" y porque no era el momento de dar "una sensación de desbandada".

Renovación de equipos

Este miércoles, Negreira ha enmarcado ambas decisiones en un proceso de "renovación de equipos" y ha precisado que será el grupo municipal, en un caso, y el provincial, en el otro, los que elegirán a sus sustitutos al frente de la portavocía. "Es lo lógico y razonable", ha insistido sobre su anuncio de renunciar al acta de concejal. Sobre la misma, ha dicho que será "en los próximos días" para despedirse en un pleno.

Por otra parte, ha desvinculado su decisión con los resultados de las municipales o con la proximidad de las elecciones autonómicas. "Los cargos no son vitalicios", ha insistido.

Además, a preguntas de los periodistas, ha matizado que no toma la decisión para irse "a algún sitio". "No tengo nada decidido", ha recalcado. No obstante, ha confirmado que no volverá al Cuerpo de Letrados de la Xunta.

Únicamente, ha manifestado que está dispuesto a "ayudar en lo que me pidan", en referencia a su partido. "La política es difícil que la pueda dejar", ha admitido. Con todo, ha matizado que ahora será ponerse "al otro lado de la política".

Agradecimientos a Romay y Feijóo

El presidente provincial del PP coruñés ha aprovechado también su comparecencia para agradecer "la formación" recibida por el expresidente provincial del PP coruñés, José Manuel Romay Beccaría. "Fue un gran maestro", ha dicho.

Este agradecimiento lo ha hecho extensivo a Alberto Núñez Feijóo -presente en la junta provincial- del que ha dicho que siempre atendió "nuestras peticiones" y a todo el equipo con el que ha trabajado estos años.

Negreira, un hombre próximo al entorno del presidente de la Xunta, fue una de las apuestas del expresidente provincial del PP coruñés, José Manuel Romay Beccaría.

Cargos en su etapa política

Su trayectoria ha ido paralela a la de Feijóo, de quien es amigo personal. En Correos, cuando el titular del Ejecutivo gallego presidía este organismo, -durante el gobierno de José María Aznar-, Negreira ostentó la Dirección de Estrategia y Desarrollo de este ente.

Antes, reorganizó el área de Recursos Humanos de Aena. Letrado de la Xunta, de 1996 a 1999 estuvo apartado de la vida pública, desarrollando su actividad en el ámbito privado.

En 2007, entró en el Ayuntamiento de Coruña ejerciendo la labor de portavoz del PP en la oposición durante el gobierno bipartito del socialista Javier Losada y el BNG. En 2011, logró la Alcaldía, por mayoría absoluta.

En 2015, aunque el PP logró ser la lista más votada, la Marea Atlántica accedió al gobierno en las elecciones municipales con el apoyo de los socialistas. Desde este entonces, Negreira asumió la portavocía del Grupo Municipal del PP, además de compaginar esta labor con la de diputado provincial.

En el Ayuntamiento, será la exconcejala de Empleo Luisa Cid la que tome el acta de concejal, mientras en que en la Diputación será la actual del edil del PP Rosa Gallego, según han confirmado fuentes del partido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios