El Puerto de Coruña cerró 2015 con un movimiento de 14,1 millones de toneladas, un 18,35% más respecto a 2014, en un cómputo que incluye la suma de graneles, mercancía general, pesca fresca y otros tráficos.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Coruña, estos datos suponen "el mejor registro del puerto coruñés desde 2007". Además, indica que este puerto se ha situado "como el segundo ente de la red estatal en crecimiento de tráficos y el primero de Galicia tanto en ritmo de incremento como en volumen absoluto de mercancías".
En el balance de tráficos destacan los crecimientos en graneles líquidos y graneles sólidos. Además, sostiene que "se va corrigiendo el retroceso de ejercicios anteriores en mercancía general, impulsado sobre todo por los datos del mes de diciembre".
También aumenta el tráfico de cruceros. Por el contrario, precisa que en pesca fresca "no se alcanza el resultado de 2014, que marcó un hito con el mejor registro de los últimos 20 años, aunque las cifras sí han sido superiores a las de los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2013".
Puerto Exterior
Además, explica que "otro factor destacado es la influencia en estos resultados de la consolidación tráficos en Punta Langosteira, que, excluyendo los pantalanes petroleros, ya es el segundo muelle en volumen de mercancías solo superado por el Centenario Norte".
Por otra parte, indica que los graneles líquidos son "los que dominan tanto los crecimientos como el volumen total de mercancías". Con 7,9 millones de toneladas movidas en 2015, se incrementan en un 26,5%, impulsados, fundamentalmente, por el petróleo crudo.