Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Supremo tumba la sentencia del ‘Prestige’ y condena al capitán por delito ambiental

La sentencia lo condena por un delito contra el Medio Ambiente, que lleva aparejada responsabilidad civil.

La sentencia lo condena por un delito contra el Medio Ambiente, que lleva aparejada responsabilidad civil.
Apostolos Mangouras, durante el juicio celebrado en Coruña. | EFE

El fallo judicial sobre la catástrofe del ‘Prestige’ ha dado un nuevo giro. El capitán del petrolero, Apostolos Mangouras, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a dos años de prisión por un delito contra el medio ambiente por la catástrofe que generó el accidente del petrolero frente a las costas de Galicia en noviembre de 2002.

La sentencia de la Sala de lo Penal del alto tribunal enmienda la dictada por la Audiencia Provincial de Coruña, que condenaba al capitán a nueve meses por un delito de desobediencia, al considerar que no se valoraron documentos clave que hubiesen llevado a un delito medioambiental.

La Fiscalía del Tribunal Supremo había pedido que la Audiencia coruñesa dictara otra sentencia en la que se reconocieran indemnizaciones por 4.328 millones de euros y que tuviera en cuenta los citados documentos. No obstante, ha sido el alto tribunal el que ha optado por dictar directamente la condena.

Mangouras, que no tendrá que ingresar en prisión, fue el único condenado por esta causa, en la que también estaban acusados el ex director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, y el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos.

La resolución de la Sala de lo Penal abre la puerta a las indemnizaciones. Reconoce el delito contra el medio ambiente, por el que cabe responsabilidad civil subsidiaria que recaería sobre la empresa armadora Mare Shipping y la aseguradora del buque, London P&I Club. El Estado, por el momento, sigue a salvo. El Supremo mantiene la absolución de José Luis López Sors.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios