Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sestayo considera que Gómez Besteiro debería dimitir “por coherencia”

Cuestiona al líder de los socialistas gallegos por "dejar caer cabezas de compañeros del partido por una imputación" y no hacerlo él.

La portavoz del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, cree que José Ramón Gómez Besteiro debería dimitir como líder de los socialistas en Galicia porque "la coherencia le obliga, a lo mejor, a cumplir lo que exigió a otros miembros del partido", algo que ha expresado este martes en una entrevista para el programa ‘Galicia por Diante’ de la Radio Galega.

Sestayo ha señalado que Besteiro "se hizo rehén de la cuestión de imputación sin ninguna necesidad", ya que "dejó caer cabezas de compañeros del partido por imputación" y ahora "él está imputado y no lo hizo", ha explicado.

"La ideología y los partidos están por encima de cualquier persona, sea Besteiro u otro. Dentro de los foros siempre expreso mi opinión, si no fuese así, no militaría en un partido democrático", ha comentado.

Consultada por si le gustaría estar integrada a nivel autonómico en el partido, quiso dejar claro que el culmen de sus aspiraciones políticas es "ser militante del PSdeG en Ferrol, con o sin cargo", aunque en todo momento ayude al "proyecto" del partido socialista.

A nivel nacional, Sestayo opina que el PSOE tiene que hacer "una reflexión" y recuperar el espacio de "defensa de derechos", aunque ha defendido que la formación tiene un hándicap ya que es el partido "al que menos se le perdonan los errores", en referencia al "castigo" que sufrió tras la época de Zapatero.

Con respecto a la actualidad, ha expresado su deseo de que haya un pacto entre PSOE y Podemos, aunque éste último, considera, debería "rebajar el hiperliderazgo de Pablo Iglesias".

Finalmente, la líder socialista en Ferrol ha asegurado que le enfada que en el debate plurinacional "se hable tanto de Cataluña y tan poco de Galicia", añadiendo que para ella el referéndum de autodeterminación "no es una línea roja" para el posible acuerdo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios