El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes, con los votos favorables de PSOE y Marea, y la abstención del PP, instar a la Xunta a que ponga a disposición de los ciudadanos dos parcelas al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro para que puedan aparcar gratis.
El concejal de Fomento, David Regades, ha defendido la moción en la que ha criticado que el Sergas mantenga cerradas unas parcelas que suman más de 14.000 metros cuadrados, y ha señalado que "la única explicación" es que la Xunta "vela por los intereses de la concesionaria y no de los ciudadanos".
Por otra parte, el edil socialista ha señalado que, debido a los altos precios del aparcamiento del "hospital privado", los usuarios se ven "obligados" a estacionar de forma irregular en las inmediaciones del HAC con los consiguientes "problemas de seguridad vial y peligro para los peatones".
La concejal de Marea de Vigo, Margarida López, ha mostrado su apoyo a la moción del PSOE, aunque ha mostrado su "sorpresa" porque el gobierno municipal "se dé cuenta ahora" de la existencia de esas parcelas del Sergas, lo que ha atribuido a una estrategia de "crear noticias para despistar la atención de otros temas".
"Cortina de humo"
En esa línea se ha pronunciado también la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, quien ha recalcado que el gobierno de Abel Caballero es "experto en cortinas de humo" para "desviar la atención" de otros problemas que afectan a la ciudad y "sobre los que no quieren dar explicaciones".
Según la portavoz del grupo popular, el alcalde de Vigo anunció la construcción de aparcamientos gratuitos municipales coincidiendo con las imputaciones de él mismo y otros cuatro ediles en la operación Patos; y meses después, "oh, sorpresa", reclama las parcelas de la Xunta justo cuando se confirma que otro concejal es investigado en otro procedimiento judicial.