El viceportavoz parlamentario de AGE, Antón Sánchez, advierte de que su grupo recurrirá por la vía administrativa la prórroga por 60 años de la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra, que tacha de "cacicada del PP".
Anuncia una iniciativa en la que instará al Gobierno central a dejar sin efecto esta resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y recuerda que quedan pendientes recursos en el ámbito judicial.
Sánchez cree que esta decisión del Gobierno en funciones "deja al descubierto" que el PP "trabaja para los intereses" de la pastera, y confirma el "camino planificado e iniciado" desde la reforma de la Ley de Protección del Litoral en 2013, en la aprobación del reglamento y del informe ambiental positivo de la Xunta.
Abunda en que "las puertas giratorias del PP con Ence son de sobra conocidas" y revelan una "sensación de impunidad" de los dirigentes populares.
El viceportavoz de AGE incide en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "incumple su palabra" y también instrumentos de ordenación firmados mediante decreto por él mismo, como las directrices de ordenación del territorio y el plan de ordenación del litoral.