El presidente de la Asociación de Vecinos de Caranza, Santiago Magán, ha acusado a la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), de haber entrado al interior del local social de esta asociación, situado en el Centro Cívico de Caranza, el barrio con mayor población de Ferrol, "cuando no había nadie de dicha asociación en su interior, sin pedir permiso y sin ponerlo en conocimiento de ningún directivo".
A través de un comunicado, Magán ha asegurado que en el mediodía del pasado lunes, día 18, sobre las 12,30 horas, Beatriz Sestayo se personó en las instalaciones de propiedad municipal, acompañada de directivos de otra entidad del barrio, como es la "Asociación López Bouza" y de Enrique Barrera, que es además secretario de Organización del PSdeG en Ferrol, y que le solicitaron las llaves al conserje, aprovechando para "entrar en los locales" de la Asociación de Vecinos de Caranza.
Osadía
La junta directiva de la entidad vecinal asegura "no dar crédito a lo sucedido" y califican esta acción "como un hecho gravísimo y sin precedentes, posiblemente denunciable, teniendo en cuenta que la responsabilidad del contenido de los locales es de la asociación y esta intromisión hace perder esas garantías".
"En los años que tiene la asociación ningún concejal tuvo la osadía de hacer lo que hizo esta señora, agravando el hecho el estar acompañada de miembros de otra asociación que ahora pretenden tener un local en el centro cívico, aprovechando la cercanía de sus directivos a Beatriz Sestayo, ya que dos de ellos fueron en la candidatura del PSOE en la elecciones municipales", afirman.
Motivo
La junta directiva que preside Santiago Magán ha asegurado que desconocer cuál es el motivo de los hechos, pero la asociación "supone que Beatriz Sestayo ha prometido un local en el Centro Cívico a la asociación López Bouza a cambio de su apoyo en las municipales y está tratando de cumplir su compromiso". Como en este centro están todos los locales adjudicados, "la intención es quitárselo a alguna entidad", especulan.
Por último, la agrupación vecinal ha acusado a la primera teniente de alcalde de Ferrol de "falta de ética, al haber entrado en los locales sin permiso" y ha reprobado la utilización del cargo que ostenta "en beneficio de sus amistades".