Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Gómez Besteiro pide la nulidad de su declaración "por indefensión"

Su defensa esgrime "la reveladora animadversión" de la magistrada hacia Conde-Pumpido para pedir que se anule la comparecencia del pasado día 12.

Los letrados del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, han presentado un escrito ante la jueza que instruye el caso de O Garañón, Pilar de Lara, para pedir la nulidad de la comparecencia del socialista el pasado día 12 por entender que su derecho a la defensa había sido vulnerado.

Ese día, Besteiro acudió a los juzgados de Lugo a prestar declaración ante la magistrada sin sus abogados, Cándido Conde-Pumpido Varela y Javier Sánchez-Vera, que se encontraban en un juicio en Málaga. Precisamente por ese motivo habían pedido el aplazamiento de su testimonio, algo a lo que De Lara se negó por entender que se trataba de "una maniobra fraudulenta" encaminada a "dilatar" el proceso.

En ese escenario, el líder de los socialistas gallegos se negó a declarar, argumentando que sentía "condicionado" su derecho a la defensa, y pidió poder acudir otro día al juzgado para aclarar los extremos que se le requiriesen, pero, eso sí, con la asistencia de sus letrados.

A la espera de la respuesta de la instructora a este nuevo escrito, que han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, queda la petición de recusación formulada por la defensa de Besteiro, que De Lara ya rechazó por "infundada" y sobre la que tendrá que pronunciarse la Audiencia Provincial. En la base de este escrito está "la reveladora animadversión" de la juez hacia Conde-Pumpido Varela, que le llevó a hacer pública "correspondencia privada" entre ambos y "totalmente ajena" al caso de O Garañón en el que el líder socialista está imputado por varios delitos relativos a su etapa como concejal de Urbanismo en Lugo.

Temas

0
comentarios