Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Soneira remarca que el candidato del PSdeG a la Xunta saldrá de las “primarias”

La parlamentaria tilda de situación "injusta" y "casi de tortura política y psicológica" el momento en que se encuentra Besteiro.

La diputada del PSdeG Marisol Soneira ha remarcado que el candidato a la Presidencia de la Xunta saldrá de un proceso de "primarias" interno que, a su juicio, debe realizarse cuanto antes para estar preparados para la convocatoria de elecciones autonómicas de este año. En cuanto al nombre que se elija, ha subrayado que, "independientemente" de su opinión, "lo que decidan los militantes va a misa".

A preguntas de los medios, y aunque inicialmente se escudó en que el motivo de la rueda de prensa era una iniciativa parlamentaria, la dirigente de A Costa da Morte ha señalado que "es de sentido común" celebrar el proceso interno lo más pronto posible, ya que "aquí, mañana, el presidente de la Xunta puede convocar elecciones, porque es su derecho".

"Él va a medir sus tiempos, como haríamos los demás; por lo tanto, deberíamos solucionar este problema cuanto antes", ha apuntado la parlamentaria socialista.

El pasado sábado, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, avanzó ante el Comité Nacional que una reunión extraordinaria de este órgano decidiría el próximo mes de febrero el calendario de primarias para elegir al candidato socialista a la Xunta.

"El candidato va a ser el que elijan los militantes; y yo, la única discrepancia que puedo tener, es si tienen que ser antes o no las primarias. Todo lo demás, siempre voy a aceptar lo que diga la mayoría de mi partido", ha enfatizado Soneira, quien ha recordado que esta posición acerca de los tiempos que se deberían manejar para la celebración del proceso interno ya la expresó en los foros internos de su formación política.

"Casi tortura política y psicológica"

Soneira ha reconocido que la "situación del secretario general no es la más adecuada", toda vez que Besteiro ha sido imputado por la jueza Pilar de Lara en el marco de la operación Garañón por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio en su etapa como edil de Urbanismo en Lugo.

"Que la situación del secretario general no es la más adecuada, que digamos, y que me parece muy injusta", ha manifestado Soneira, quien ha tildado el momento de Besteiro de kafkiano, por "estar sometido a esta suerte de casi tortura política y psicológica, sin elementos claros y prolongándose de una manera que no tiene mucho sentido".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios