Una mujer de 49 años falleció esta madrugada de manera repentina en un pasillo del Hospital Álvaro Cunqueiro. La mujer, con iniciales M.R.A.G., accedió al hospital a las 6:24 horas de la mañana de este jueves para visitar a su madre, que estaba ingresada. Cuando recorría el pasillo principal del hospital, se desplomó. Todavía no se conocía la causa exacta de su muerte, porque estaba pendiente de la autopsia.
Pero la Policía Local de Vigo ha abierto una investigación, porque no recibió la primera alerta hasta las 7:00 horas. En la policía se preguntan qué pasó durante esa más de media hora que transcurrió entre que la señora entró en el hospital y se dio la alarma.
Fuentes del nuevo hospital de Vigo explican que nadie se dio cuenta de lo que había ocurrido en el pasillo. Se trata de una zona donde no hay consultas ni habitaciones, tan solo oficinas administrativas. Al ser tan temprano, no había nadie trabajando allí. Las plantas del hospital están estructuradas en bloques y se accede a ellos directamente desde el aparcamiento, por lo que de madrugada el pasillo principal suele estar vacío.
Los profesionales no pudieron hacer nada, según relatan fuentes del complejo. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias y allí, de nuevo, intentaron reanimarla en el box de críticos. Pero ya llevaba en parada cardíaca mucho tiempo y había fallecido.
