La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha afirmado que mantuvo una reunión con la "Ejecutiva Federal de Podemos" en la que quedó patente que ambas organizaciones comparten la "hoja de ruta" para las elecciones autonómicas de Galicia que se celebrarán este año y que va en el sentido de afianzar la unidad creada en torno a En Marea.
El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, presentó un informe postelectoral en el que planteó diferentes escenarios para las autonómicas y, entre ellos, abrió la puerta a que la formación morada concurriese en solitario en las elecciones gallegas.
La también diputada electa de En Marea en el Congreso ha asegurado que Esquerda Unida "mantuvo una reunión en Madrid con la ejecutiva federal de Podemos", con la que se compartió "diagnosis y la hoja de ruta de lo que tenemos que hacer". "Y, por tanto, me atengo a esa reunión mantenida con los responsable de Podemos en Madrid", ha remitido.
Con todo, no ha querido explícitamente ni negar ni contradecir las afirmaciones de Riobóo, y ha incidido en que en la "seriedad" de su formación política.
"La reunión ha sido pública, larga y trabajada, con la ejecutiva federal de Podemos, y las cosas nos quedaron claras; y por tanto, me mantengo en lo que estoy asegurando", ha aseverado.
Yolanda Díaz también ha asegurado que "respetan mucho las declaraciones y valoraciones de otras organizaciones políticas" ajenas a las suyas.