Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El temporal de lluvia y viento deja un reguero de incidentes por toda Galicia

El mal tiempo provoca más de 380 incidencias en la Comunidad gallega y hay alerta amarilla por lluvias en las provincias de Coruña, Pontevedra y Lugo.

Galicia está bajo la influencia de un frente muy activo que está dejando lluvias generalizadas, localmente de intensidad fuerte. A partir del mediodía de este viernes se abrirán claros y la comunidad quedará en una situación de chubascos ocasionales. De hecho, debido al fuerte temporal el personal del Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia gestionó desde las 6:00 horas de la mañana del jueves hasta las 8:00 horas de este viernes un total de 381 incidencias provocadas por la meteorología adversa.

En concreto, la mayor parte de las intervenciones se registraron en la provincia de Coruña, con un total de 203. En Pontevedra se gestionaron 120, mientras que Lugo y Ourense apenas se vieron afectadas con 32 y 25 incidencias, respectivamente.

La caída de árboles y ramas en carreteras fue la incidencia más repetida (86), mientras las inundaciones en carreteras (54) y bolsas de aguas en vías (36) también tuvieron una importante presencia.

De este modo, la crecida de los ríos centró buena parte de los avisos que el 112 registró en las últimas horas. Así, en Narón, los agentes de la Policía Local explicaron que el río Castro se desbordó hasta en diez puntos distintos. Ello motivó la llamada de varios vecinos que alertaban de inundaciones en carreteras locales e incluso en alguna vivienda situada en San Martiño do Couto.

Asimismo, en Viveiro, las fuerzas del orden procedieron a cortar la LU-161 debido al aumento del caudal del río Landro; mientras que el río Agra, entre los municipios de Portas y Caldas de Reis, creció hasta tal punto que los servicios de emergencias de ambas localidades prohibieron la circulación en varias carreteras.

Del mismo modo, el Valga, el desbordamiento del río Louro obligó a cortar la circulación en varias pistas y a cerrar dos pasos subterráneos bajo la vía del tren. Con todo, ningún pueblo quedó aislado ya que los vecinos disponían de vías de comunicación alternativa.

Vías afectadas

También hubo complicaciones en el tráfico en Coristanco, concretamente en la DP-1911, en donde las inundaciones obligaron a varios conductores a dar la vuelta. En esta misma situación se vieron conductores en la PO-510, en O Porriño; o incluso los vecinos de la calle Nigrán del casco urbano de Vigo.

En Santa Comba, al final de la calle Outeiro, el conductor de una camioneta necesitó ayuda para abandonar el vehículo puesto que el agua llegaba a la altura de la ventanilla.

Otras carreteras se vieron afectadas por al agua. Así, por ejemplo, en Coruña, se inundó el túnel de Juana de Vega y en la circunvalación en dirección a la Universidad, en Coruña, en donde, además, hubo un desprendimiento que provocó un foso.

Inundaciones de viviendas

El 112 Galicia gestionó, además, una treintena de incidencias relacionadas con la entrada de agua a viviendas. En concreto, se recibieron llamadas procedentes de Pontecaldelas, en donde un particular asegurada que el agua en el interior de su vivienda alcanzaba el medio metro de altura.

Además, en los municipios de Betanzos, Coruña, Pontecaldelas, Cangas, Gondomar y Vigo varios particulares alertaron de situaciones similares en sus viviendas. Por fortuna, no se registraron daños personales provocados por las intensas lluvias.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal