Una fiesta de fin de año celebrada en Lugo se ha saldado con tres jóvenes detenidos y cinco policías locales heridos en cabeza, cuello y brazos. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, quienes han precisado que dos agentes fueron evacuados al Hospital Lucus Augusti (HULA), mientras que uno al Virxe dos Ollos Grandes. Por su parte, los otros dos fueron trasladados a un centro de salud. En concreto, la fiesta que causó las detenciones y las evacuaciones tuvo lugar en la calle Camiño de Roca, en un bajo. Los agentes fueron requeridos en el lugar a petición de los vecinos debido al fuerte ruido que los jóvenes estaban realizando.
Los agentes acudieron en varias ocasiones, sin éxito. Los asistentes a la fiesta, con numerosas personas de etnia gitana, no hicieron caso alguno de los avisos de los agentes para que no provocasen molestias a los vecinos. En una de las ocasiones, los policías dijeron que no se marchaban a la vista de que no les hacían caso. Esto, según parece, provocó un fuerte malestar entre los asistentes a la fiesta, algunos de los cuales profirieron insultos. Fue retenido por los agentes un joven, al que metieron en un coche patrulla. Una mujer le abrió la puerta, el joven salió del vehículo y se metió en el interior del bajo.
Entraron en el local
Los policías se vieron obligados a entrar en el local, y, cuando lo hicieron, se apagaron las luces y cayó sobre ellos un diluvio de golpes, para lo que se usaron barras de hierro, bastones e incluso tenedores metálicos. A raíz de la refriega dos agentes fueron trasladados al HULA y otro al Virxe dos Ollos Grandes. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe en la cabeza y le dieron siete puntos de sutura. Otros tres agentes fueron atendidos en el centro médico de Fingoi.
Hubo tres detenidos, uno de ellos, el menor, de 16 años, que se escapó del coche policial. Al parecer, este acabó siendo entregado a su familia. Los otros detenidos fueron J.G.G, de 22 años, y A.G.M., de 31. Previamente, fueron sometidos a revisión médica en el centro de Fingoi.
Según algunos cálculos, en la fiesta participaban unas treinta personas. Por parte de la Policía Local intervinieron 15 agentes; también acudieron a Camiño Roca dos dotaciones de la Policía Nacional.