La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará la vigilancia en las carreteras secundarias durante los próximos días, que están considerados los más peligrosos del año por el incremento del número de desplazamientos de corto recorrido y por las circunstancias en que se realizan, en muchos casos con malas condiciones meteorológicas, de noche y con cansancio en los conductores. Así lo explicó este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que se reunió en Coruña con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y con los responsables de Tráfico y de la Guardia Civil en Galicia, en una convocatoria extraordinaria de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial.
En la reunión se analizaron las medidas de vigilancia diseñadas para evitar accidentes en unas fechas en las que se prevé un millón y medio de desplazamientos por las carreteras gallegas. Villanueva avanzó que alrededor de 600 agentes de la Guardia Civil de Tráfico prestarán servicio en varios turnos y contarán con el apoyo del personal del Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste.
La conselleira presentó a los integrantes de la citada comisión el borrador del plan de seguridad vial que prepara la Xunta y que estará finalizado a principios del 2016. Tanto el delegado del Gobierno como la conselleira pidieron a los conductores la máxima prudencia y responsabilidad en sus desplazamientos por carretera.
