El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que para que los gallegos recuperen el empleo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "tienen que perder el suyo".
"Los gallegos tienen que decirle a Rajoy y a Feijóo que se vayan y, además, creo que confiar en el PSOE es la única manera de darle la vuelta a esta Galicia que el Partido Popular ha dejado del revés", ha manifestado este sábado durante un reparto electoral en la plaza de abastos de Santiago de Compostela.
Antes de iniciar su recorrido y en declaraciones a los medios, el líder de los socialistas gallegos ha lamentado que, con el Partido Popular, tengan que ser los mayores gallegos, "que cobran las pensiones más bajas del Estado, los que deben sostener su hogar y el de sus hijos".
"Con el PP los marineros, que tenían que estar en el mar pescando, están en la tierra acampados al pié del despacho de Feijóo sin ser recibidos; con el PP los ganaderos, que tenían que estar en el campo, están en las ciudades reivindicando unos precios justos para la leche; con el PP los trabajadores, que tenían que estar trabajando, están el paro", ha criticado.
Por ello, ha insistido en que, para "darle la vuelta" a esta situación y a la Galicia que "el PP dejó del revés", tanto Mariano Rajoy como Alberto Núñez Feijóo deben "perder" sus empleos en los próximos comicios estatales y autonómicos.
Y es que, para Besteiro, los dirigentes populares "no entienden los problemas reales que tienen los vecinos". "Ya no sólo los de los marineros, también los de los ganaderos, los de los abuelos, los de las personas que están desempleadas o los de los jóvenes que tienen que marchar porque en Galicia ya no está su futuro". "No están en este mundo, no comprenden los problemas de los ciudadanos y, por eso, no sirven para solucionar los problemas", ha manifestado.
Reparto en la plaza de abastos
El líder de los socialistas gallegos, que ha rechazado pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía de Lugo de no quitar a De Lara la investigación sobre el caso O Garañón en el que está imputado, ha acudido este sábado a la plaza de abastos de la capital gallega para repartir entre los vecinos bolsas con propaganda electoral.
"Esta bolsa es muy práctica, pero lo que lleva dentro lo es aún más", ha destacado Besteiro mientras daba uno de estos objetos a una vecina que reconoció "no ser votante". "Para ello tienes información en esta bolsa, que lo mejor está por llegar, verás", replicó Besteiro ante las afirmaciones de la mujer.
Besteiro, que se mostró muy cercano a los vecinos y vendedores durante su recorrido, se animó a comprar unas mandarinas y unas manzanas en uno de los puestos, a cuya propietaria también regaló la bolsa que los socialistas repartían y en la que se incluía, además del programa del PSOE y la papeleta electoral, un llavero, un pastillero o un bolígrafo.
Además, en su paseo, en el que ha estado acompañado del cargos socialistas como el diputado Xosé Sánchez Bugallo, Besteiro ha coincidido con simpatizantes de En Marea, que también se acercaron en la mañana de este sábado a la plaza para repartir propaganda electoral. Poco antes, a las 11:00 hacía lo propio la candidata del PP al Senado por Coruña, Paula Prado, junto a otros cargos populares.