Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Besteiro enmarca en su “esfera personal” cualquier decisión sobre su abogado

El secretario general del PSdeG replica a Feijóo que se "preocupe" por los problemas de Galicia.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha enmarcado en el ámbito de su "esfera de reserva personal" cualquier decisión que tome "o no" con su abogado Cándido Conde-Pumpido Varela después de que la jueza que instruye su causa, Pilar de Lara, denunciase ante la Audiencia Provincial un intento de coacción a través de un correo electrónico en el que le advierte de un supuesto plan para apartarla de la magistratura.

Al respecto, después de que ya el jueves Besteiro se desvinculase de esos hechos porque, en aquel momento (junio de 2014), el hijo del exfiscal general del Estado no era su letrado, al ser preguntado por los periodistas en un acto este viernes ha reivindicado su "completa inocencia" en lo que atañe a los delitos que se le imputan de su época como concejal de Urbanismo en Lugo sin entrar en lo relativo a Conde-Pumpido Varela.

"Me mantengo en la misma situación desde hace cinco meses, apostando por el rigor y la prudencia", ha subrayado el líder socialista, desde el convencimiento de que "no hay caso".

Cuestionado acerca de las palabras del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en las que pide que sea el candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, el que dé explicaciones sobre este asunto, Besteiro le ha aconsejado que se centre en "la situación que tiene en Galicia".

"Tiene a las puertas (de San Caetano) a los marineros del cerco, a ganaderos acampados en Lugo y levantados en protestas en toda Galicia, hay familias que se van al norte de Portugal para buscar la vacuna de la meningitis para sus hijos... si yo fuera el presidente de la Xunta, estaría más preocupado por eso que por cualquier otra cosa", ha resuelto el lucense.

Temas

0
comentarios