Colabora

La mujer agredida por su expareja sufrió “un corte superficial” en el cuello y está “fuera de peligro”

El delegado del Gobierno en Galicia niega que existiesen "fallos" en la orden de alejamiento.

La mujer agredida por su expareja en Coruña se encuentra "fuera de peligro" tras sufrir "un corte superficial" en el cuello, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a los periodistas.

Mientras, tras ratificar que sobre el agresor, que se suicidó tirándose por la ventana, pesaba una orden de alejamiento, ha negado la existencia de "fallos" en el mecanismo existente en estos casos. "Los mecanismos de respuesta funcionaron", ha destacado.

"No falló nada", ha recalcado Villanueva, quien ha subrayado que la Policía se desplazó "pronto" al lugar donde se produjeron los hechos, pero que cuando se encontraban en el lugar el agresor ya se había suicidado al tirarse por la ventana.

Con todo, el delegado del Gobierno en Galicia ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las víctimas para que denuncien con el objetivo de que "se puedan evitar nuevas agresiones", ha apostillado.

En cuanto al estado de la mujer, de 55 años, ha dicho que, en principio, parecían "lesiones más graves" por la existencia de "un corte en el cuello". Sin embargo, ha añadido que su vida "no corre peligro" y que el corte fue "superficial".

Agresión

Por su parte, el hombre, de 57 años, falleció en la noche del jueves tras tirarse por la ventana después de agredir a su expareja,  en la vivienda en la que ésta cuidaba a una persona mayor en Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas en un edificio en la Avenida de los Caídos, en la ciudad herculina. El fallecido llegó a la vivienda en la que la mujer cuidaba a un hombre mayor al que preguntó si ella trabaja ahí y le mostró una fotografía para identificarla.

Tras decirle que sí, el presunto agresor amordazó al hombre mayor para que no alertase a la mujer con la que mantuvo un forcejeo, una vez que llegó a la vivienda.

Después de la agresión, la mujer fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario Coruña (Chuac) debido a las lesiones sufridas. Mientras, a la calle Antonio Noche se desplazó otra ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario confirmó el fallecimiento del hombre que se había tirado por la ventana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario