Colabora

Feijóo, a los emergentes: “No se puede prometer lo que no se puede hacer”

El presidente de la Xunta dijo en Galicia esRadio que "los que hace poco se dedican a la política tienen solución para todo, pero nunca hacen nada".

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "no se puede prometer lo que no se puede hacer" y que han emergido fuerzas políticas que dicen que "tienen solución para todo, pero nunca han solucionado nada". En una entrevista concedida este viernes a Galicia esRadio, el jefe del Ejecutivo autonómico ha comentado al director de Galicia esRadio, Ignacio Balboa, porque el PP es un aval para sacar el país adelante. "A diferencia de otros partidos políticos es el PP el que puede hacer cosas" y "lo ha demostrado", ha asegurado Feijóo, quien criticó a "los que hace unos meses que se dedican a esto y no son capaces de distinguir entre el conocimiento y la oratoria".

En este sentido, Feijóo dijo "los 400.00 de millones de refinanciación no te los van a dar por la oratoria, ni tampoco buscar empleo para más de cuatro millones de parados". En clara alusión a las fuerzas emergentes, el presidente de la Xunta ha dicho que "los que llegan tienen que aprender". "No me preocupa que quiebre la empresa de un iluminado, lo que me preocupa es que esos iluminados pueden ayudar a quebrar el Estado", ha sentenciado.

Después de hacer un repaso sobre la situación socioeconómica de Galicia, Feijóo se ha referido al importante papel del modelo industrial gallego, que se constata con las exportaciones. "En estos dos últimos años hemos batido un récord histórico" y tenemos "un futuro prometedor" por delante. "Hay certezas de futuro porque seguiremos haciendo lo necesario y creando empleo", ha insistido. Sin embargo, ha admitido que “no todo está hecho”, pero un partido, como el PP “tiene la humildad y la experiencia” frente a la “soberbia” de otras formaciones.

En este sentido, Feijóo ha admitido que no están resueltos "todo los problemas". "Sabemos que todavía hay demasiado paro, pero también sabemos que hemos recuperado futuro y que vamos en esa dirección".

Se ha referido también el jefe del Ejecutivo autonómico a los problemas que algunos "provocan" con el nuevo hospital de Vigo. A los que acusó de "boicotear" la puesta en marcha de un centro sanitario emblemático.

El presidente de la Xunta también ha dedicado una profunda reflexión al modelo educativo. Sobre este tema, ha dicho que "tenemos que ir hacia las aulas digitales", porque "estamos en la educación digital". También hizo mención al esfuerzo que se está haciendo en la FP, que ha aumentado un 40%. Pero uno de sus objetivos, según dijo, es que los alumnos terminen el bachillerato "conociendo el trilingüismo".

En este sentido -ha añadido Feijóo-, haremos lo posible para que en los próximos años la principal ambición lingüística en todas las escuelas e institutos de Galicia sea el conocimiento del inglés y la capacidad del profesorado para dar la asignatura en un idioma como el inglés, que es lengua clave junto con el español y la lengua materna, el gallego.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario