El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, en relación al archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, al que una mujer acusó de ofrecerle un trabajo a cambio de sexo, que el fiscal que "conoce el caso" habló "alto y claro", por lo que no tiene "más que añadir".
Preguntado al respecto del archivo de esta denuncia -aunque la mujer ha presentado una segunda ante el juzgado-, el presidente se ha remitido a la decisión que trascendió este miércoles y ha recordado que, desde la tribuna de la sala de prensa del Consello de la Xunta, "dice y continuará diciendo por coherencia que respeta" las decisiones judiciales.
"El que mejor conoce el caso es el fiscal y el fiscal acaba de archivar el caso", ha recordado, para insistir en que, "si el fiscal que conoce el caso", que "tomó declaraciones a la denunciante", acaba de "archivar la denuncia", él no va a añadir "ningún comentario" a su decisión, que "habla por sí sola".
"Este tipo de cuestión, desde el punto de vista judicial y social, es una decisión que está tomada, y cada uno tiene su propia valoración. Pero el que conoce y estudió el caso, el que actuó desde la Fiscalía, y el que tomó declaración a la persona denunciada acaba de hablar alto y claro. Y si con todos esos datos decidió archivar, yo no tengo más que añadir y acatar su decisión", ha zanjado.