Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los ganaderos retoman este lunes las protestas

Llevarán a cabo distintos actos a lo largo de toda la semana y repartirán folletos informativos ante las principales áreas comerciales de Galicia.

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo retomará este lunes, día 30 de noviembre, las protestas por los bajos precios de la leche con jornadas pedagógicas en las ciudades gallegas, en las que explicará a los consumidores la situación que atraviesa el sector.

De este modo, en distintos actos que tendrán lugar a lo largo de toda la semana, las organizaciones integradas en la Plataforma repartirán folletos informativos ante las grandes áreas comerciales de Santiago, Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Lugo. Además, harán declaraciones públicas junto a los alcaldes de algunas de estas localidades.

Y es que, según ha asegurado la Plataforma, la situación de los ganaderos "sigue siendo desesperada". "Seguimos percibiendo el mismo precio por la leche que recibíamos en junio, cuando comenzamos las movilizaciones, un precio que no cubre los costes de producción", ha lamentado.

En este sentido, también ha señalado que la reunión mantenida la pasada semana con la consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez, solo sirvió para conseguir "promesas". "Se comprometió a mirar por la agilización del acuerdo en Madrid, después de haberle trasmitido nuestra preocupación por no haber obtenido aún ningún resultado práctico del citado documento", ha indicado.

Por ello, la Plataforma ha avanzado que la reacción del sector será "según la respuesta de las administraciones, de la industria y de la distribución". Así, prevé concentraciones indefinidas de tractores ante la sede de la Xunta en Santiago y ante la Delegación del Gobierno en Coruña, así protestas contra "los más incumplidores del acuerdo" como "Lactalis y primeros compradores".

La primera de las acciones reivindicativas tendrá lugar este lunes en Santiago, en donde los ganaderos repartirán información ante el Centro Comercial As Cancelas. Previamente, ofrecerán una rueda de prensa junto al alcalde, Martiño Noriega.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal