La Xunta comenzará a abonar este viernes y hasta el próximo miércoles 65,3 millones de euros procedentes de adelantos de la Política Agraria Común (PAC) a 26.000 ganaderos gallegos.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este jueves tras la reunión semanal de su gobierno que existen, además, 8.000 solicitudes pendientes de subsanar alguna incidencia, con lo que el número de beneficiarios podría aumentar.
De ser así, también aumentaría el volumen total de ayudas, ya que está permitido movilizar hasta 70 millones de euros en adelantos de la PAC, ha dicho.
Adicionalmente, a partir de este viernes se podrá tramitar también una petición de otros 7 millones de euros para producción agrícola en zonas de alta montaña y otras áreas desfavorecidas del país, ha dicho.
Núñez Feijóo ha destacado que se trata del mayor anticipo de ayudas de la PAC hecho hasta ahora en Galicia, "el doble que en 2013", por ejemplo, y ha destacado que se vaya hacer en un "pago único" el abono de distintas líneas de subvención.
"Vamos a seguir estando en los momentos buenos y sobre todo en malos al lado del sector ganadero", ha defendido.
