El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado que serán los socialistas gallegos los que decidirán sobre la plaza de senador por designación autonómica y, preguntado acerca de si la dirección federal aceptaría que la ocupase el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, si se plantease, ha recordado que éste ya "renunció a serlo" hace meses.
Besteiro renunció en julio a ocupar este puesto después de ser imputado por la juez Pilar de Lara en relación al caso urbanístico de O Garañón.
Preguntado acerca de la posición que adoptaría la dirección federal si la cuestión volviese a ponerse sobre la mesa, Luena ha replicado que ésta es "una decisión que los socialistas gallegos tomarán en su momento", al tiempo que ha insistido en que, "sin tener la obligación de hacerlo", Besteiro ya "renunció en su momento" a presentar su candidatura.
Por ello, ha apelado a quedarse "con la altura y responsabilidad de dirigentes del partido" como el secretario general del PSdeG.
"Lo que digo es que él renunció a ser senador y que, en el futuro, en el momento en que se quiera plantear, los socialistas tomarán una decisión", ha zanjado, ante la insistencia de los periodistas.