El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha garantizado este jueves que se celebrarán primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Xunta en 2016, y ha recordado, en respuesta a las críticas de su predecesor en el cargo, Pachi Vázquez, que "cuando no las hubo fue en 2012" -cuando él se presentó-.
En declaraciones a los medios tras asistir a un almuerzo coloquio en Vigo, el líder de los socialistas gallegos ha recalcado que es "una obviedad" que habrá primarias el año que viene. "Cuando no las hubo fue en 2012, en 2016 las habrá. Yo soy hijo de primarias, y garantizo que las va a haber", ha recalcado, y ha añadido que "si ése era el problema, problema resuelto".
A preguntas de los periodistas sobre las críticas del exsecretario general, Pachi Vázquez, que mostró su "decepción" con el partido por la forma en que se habían configurado las listas en Ourense para el 20-D, entre otras manifestaciones, Gómez Besteiro se ha limitado a reiterar que respeta "a todos los militantes del partido". "Éste es un partido profundamente democrático en el que cada uno puede tener su opinión", ha subrayado.
Por otra parte, ha proclamado que "los socialistas están a otra cosa", que es apoyar a Pedro Sánchez para que obtenga un buen resultado en las elecciones de diciembre, y sea el próximo presidente del Gobierno, "después de cuatro años durísimos de recortes".