El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, asegura que ha recibido en casa de su suegra el aviso del burofax remitido por el Grupo Provincial Socialista de la Diputación de Lugo para comunicarle el apercibimiento para su expulsión.
Martínez ha avanzado que "va a agotar el plazo" de treinta días para firmar la recepción del burofax. Una vez con el recibí, según ha reiterado, procederá a presentar recurso de dicho expediente de expulsión, con un plazo de diez días naturales.
Además, ha comentado que al igual que ha hecho en los últimos meses convocará a la prensa en la sede del PSOE en Lugo, en la Rúa Salmón, "si" le dejan. Según ha manifestado, sigue siendo del partido.
Por parte del PSOE se acusa a Martínez de "transfuguismo" y de romper la disciplina de voto de los socialistas provinciales tras apoyar dos propuestas del PP de Lugo en el pleno de organización de la Diputación, por las que se rebajaban asesores y dedicaciones al BNG -socio de gobierno con los socialistas-.
Si finalmente Martínez decide agotar ese plazo legal, la actual situación podría prorrogarse durante al menos mes y medio más, ya que a los días que tiene de margen para firmar la recepción del burofax, el partido le ha concedido otros diez días hábiles para que exponga los argumentos que considere oportunos en su defensa.
Martínez insistió en que, cuando analice los argumentos esgrimidos por los demás miembros del grupo provincial socialista para iniciar los trámites de expulsión, elaborará un recurso para defenderse, cuyo contenido también hará público en otra conferencia de prensa que espera volver a convocar en la sede del PSdeG en Lugo.