Al menos dos agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense fueron detenidos este martes por compañeros de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía, durante un operativo contra el tráfico de drogas. En la operación, que se ha mantenido en el más absoluto secreto y se llevó a cabo con un gran mutismo, fueron también detenidas otras personas ajenas al cuerpo policial.
Según las fuentes cercanas a la investigación, a los presuntos autores del delito les fueron incautados, en principio, entre seis y siete kilogramos de cocaína, destinada para su posterior venta.
A última hora de la noche de este martes la operación todavía se encontraba abierta y bajo secreto de sumario, por lo que no han transcendido muchos datos, aunque, según fuentes no oficiales, existía la posibilidad de llevar a cabo más detenciones de más implicados en el supuesto delito de narcotráfico. En esta línea, las mismas fuentes indicaron que se trata de un operativo que se está llevando a cabo "muy minuciosa y sigilosamente".
La detención de los agentes de la Policía Nacional y de las otras personas implicadas en el caso se produjo alrededor de las diez de la noche de ayer, después de la llegada a la ciudad de varios agentes de la Unidad de Asuntos Internos, que tiene su sede en Madrid.
Operación policial en activo
Está previsto que el operativo policial continúe con la investigación y posibles detenciones durante la jornada de hoy y posteriores, a fin de desmantelar esta trama de tráfico de drogas y se esperaba también la incautación de una mayor cantidad de droga.
Según las fuentes cercanas a la investigación, parte del operativo tuvo como escenario un garaje de coches de la ciudad, cuyos propietarios podrían estar implicados en la red.
Se da la circunstancia de que la Comisaría de Ourense se vio envuelta recientemente en otro caso, éste aún sin resolver, cuando desaparecieron de sus instalaciones en As Lagoas varias armas a principios de año. En concreto, se echaron en falta seis pistolas.
