Los doctores Emilio Pazos y Roberto Pérez sustituirán al doctor Alberto Rivera, después de que éste hubiese comunicado su intención de dejar el cargo de coordinador del servicio de Medicina Interna del Chuvi.
El Sergas ha confirmado que Rivera solicitó ser relevado del cargo, que ocupaba de forma provisional, alegando "motivos personales", como avanzó Europa Press. Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han señalado que el médico expresó su deseo de centrarse en su trabajo clínico.
Los doctores Pazos y Pérez, que ejercieron de responsables de los servicios de Medicina Interna de los hospitales Nicolás Peña y Meixoeiro respectivamente, asumirán ahora la coordinación de esa área en el Complejo Hospitalario.
Según el Sergas, el doctor Rivera (que asumió la coordinación hace un año de forma interina, después de que quedase desierta la plaza de jefe de este servicio) "se había comprometido a ejercer el cargo de forma temporal, hasta tener completado el traslado al nuevo hospital". "Una vez cumplido su compromiso, expresó su voluntad de reincorporarse a su puesto de adjunto del servicio, para dedicarse a temas propiamente asistenciales", han indicado fuentes de la administración.