El PSdeG ha anunciado este viernes el inicio de los trámites para expulsar del grupo provincial al diputado Manuel Martínez y trasladar a la comisión antitransfuguismo lo sucedido en el pleno de organización donde entienden que con su voto, igual al del PP, dificultó la «acción de gobierno» del bipartito.
El portavoz provincial del PSOE, Álvaro Santos, ya adelantó en la mañana de este viernes que el comportamiento de Manuel Martínez en el salón de plenos entra en los parámetros definidos en las medidas antitransfuguismo. Por ello, exigió explicaciones al presidente del PPdeG, Núñez Feijóo, al que acusó de intentar resolver en Lugo los problemas que tiene en Ourense. Tanto Santos como el nacionalista Antonio Veiga dedicaron duras críticas a la popular Elena Candia, cuyas imágenes reuniéndose con Martínez en una gasolinera hicieron que el presidente de la Diputación, Darío Campos, estallase este jueves durante su comparecencia en el Parlamento de Galicia.
El alcalde de Becerreá y diputado provincial socialista Manuel Martínez ha señalado en la tarde de este viernes, antes de esta comunicación, que el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "no estuvo a la altura de las circunstancias", porque considera que él cumplió "escrupulosamente" con todo lo pactado. Manuel Martínez afirmó que se siente "socialista" y que espera seguir “siendo socialista durante muchos años”.