La Guardia Civil de Carballo, con el apoyo de otras unidades del instituto armado, desmanteló una importante red de narcotráfico asentada en la capital de la comarca de Bergantiños. De momento, los responsables de la investigación han detenido a siete personas, cinco de ellas varones y dos mujeres. Todos son vecinos de la comarca bergantiñá. Se incautaron de algo más de siete kilos de droga, entre heroína, marihuana y cocaína, así como 6.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, documentación, teléfonos y varios coches.
Durante uno de los registros llevados a cabo en la mañana de este viernes en Carballo, una de las mujeres detenidas, con antecedentes policiales numerosos según informa el instituto armado, se enfrentó a los agentes empuñando un arma de fuego. Tras un disparo al aire de intimidación por parte de la Guardia Civil, pudo ser reducida.
Los guardias llevaron a cabo varios registros en los domicilios de los detenidos. La operación se ha denominado Restore y también está relacionada con tres detenciones producidas en los últimos días en Ponteareas, donde las fuerzas de seguridad se incautaron asimismo de cuatro kilos de heroína.
La base de operaciones de la trama, no obstante, está establecida en la comarca de Bergantiños y desde esta se distribuiría a través de intermediarios a otros lugares de Galicia. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en próximas horas.