La portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, afirmó este miércoles al concluir la reunión plenaria de organización de la Diputación Provincial de Lugo que el bipartito "no es un gobierno estable", porque tiene "a un presidente absolutamente en precario", al que "no lo apoyan ni los suyos", dijo en referencia a Darío Campos.
Después de que el diputado socialista Manuel Martínez votase a favor de las enmiendas del PP para rebajar la asignación de asesores y dedicaciones del BNG, está "claro que ese pacto tan sólido" que desplazó del gobierno al PP "hace unos meses" era "una falacia", comentó Candia.
El PP presentó una serie de propuestas "toda vez que el equipo de gobierno entendió que esto iba a liderarlo en solitario y, por primera vez desde el año 2007, no llegó a un acuerdo de consenso, instalado en un excesivo nivel de seguridad y prepotencia poco común en los plenos de constitución", dijo Candia.
Aseguró que su partido ha sido "coherente" en su concepción del "gasto del gobierno" en la Diputación de Lugo, porque "el criterio que debe imperar tiene que ser la proporcionalidad".
"Marcamos un escenario en el que las dedicaciones y los asesores serían proporcionales al número de diputados que tiene cada fuerza política", precisó la portavoz del PP.
Al no haber acuerdo para el pleno, añadió, "por primera vez" los representantes del PP han sido capaces de "poner encima de la mesa su propuesta".
"Era indudable que era una propuesta que no llevaba mayoría suficiente. Era indudable que somos doce de veinticinco", precisó, pero salió adelante "por un problema que tiene el Partido Socialista" con sus propios "miembros", apuntó.