Los problemas para gobernabilidad en la Diputación Provincial de Lugo persisten. Después de la moción de censura que apartó del gobierno del ente a la popular Elena Candia, las dificultades para el gobierno bipartito (PSOE-BNG) siguen ahí. El diputado díscolo que había "entregado" con su voto el gobierno el PP, anuncia nuevas "medidas" que podría dejar en minoría al equipo presidido ahora por Darío Martínez. De hecho, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, diputado socialista en la Diputación de Lugo, afirmó este martes que a partir de ahora votará "en conciencia" en esa institución provincial y sólo apoyará aquellas iniciativas del BNG que, según su criterio, beneficien al "interés general" de la provincia.
De hecho, volvió a aclarar que cuando eso suceda, saldrá de la reunión plenaria para que sea el voto de calidad del presidente, Darío Campos, el que deshaga el empate técnico que pueda producirse entre los doce diputados del PP y los doce del bipartito PSdeG-BNG sin Martínez.
Esa postura del diputado socialista abre la puerta a que el miércoles, en la reunión plenaria de organización de la Diputación de Lugo, si no existe un acuerdo cerrado entre los tres grupos políticos con representación en la Corporación, el voto de calidad del presidente sea el que decida alguno de los puntos del orden del día.