José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, ha decidido convocar elecciones en la patronal gallega, sumida en una profunda crisis desde hace meses, y con su máximo responsable cuestionado por sus actuaciones, que le han dejado sin apoyos en esta organización.
El anuncio se ha producido tras la reunión de este viernes del comité ejecutivo de la CEG, con la ausencia de los representantes de las organizaciones provinciales de Coruña y Lugo, los más críticos con la gestión de Alvariño. Alvariño tiene mandato hasta el 2017, pero en los últimos meses ha perdido el respaldo de empresarios de las cuatro provincias.
"Ante la posición de algunas organizaciones empresariales de bloqueo de las cuentas de la Confederación -dice el comunicado de la patronal-, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, ha tomado la decisión de convocar elecciones a la presidencia de la CEG, según el calendario que corresponda". No ha aclarado el calendario de esa cita.
