Los concejales del PP se levantaron este jueves del pleno municipal y solicitaron un receso al resto de grupos para tratar la retirada de una nota de prensa publicada en la web del ente local sobre los exemplados de las concesionarias de la ORA y la grúa, según informa El Progreso.
El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, pidió la palabra por urgencia y, tras serle negada por la alcaldesa, Lara Méndez, hasta que le correspondiese su turno de palabra, decidió, junto al resto del grupo, abandonar el pleno.
Minutos después, y tras la insistencia del resto de grupos, la alcaldesa, que admitió que desconocía la existencia de esa nota de prensa, decidió detener el pleno.
Más tarde se reanudó la sesión y Méndez pidió disculpas, porque se trataba de de una nota de prensa del grupo socialista que se subió por error a la web municipal y anunció un comunicado de rectificación. Aún así, suscribió -como responsable del grupo socialista- el contenido del primer documento, en el que se indicaba que "bajo el liderato del PP e con Castiñeira como portavoz, los grupo de la oposición acordaron una iniciativa que deja a la ciudad sin ORA y a 16 personas en el paro, como hicieron en el pleno de septiembre con los 11 empleados de la grúa".
Las palabras de la alcaldesa no sirvieron para calmar los ánimos y el grupo popular, por su parte, se mostró dudoso de que la publicación de esa nota de prensa en la web del Concello fuese, como aseguró Lara Méndez, un error.