Previo plácet de las tres instituciones implicadas, el Gobierno gallego ha aprobado este jueves el nuevo plan de financiación de las universidades de la comunidad, que prevé inyectar en estas últimas 2.479,3 millones de fondos públicos durante el período 2016-2020, 374 más que los comprometidos para el quinquenio 2011-2015, lo cual equivale a un incremento del 17,8 %.
El documento incluye un mecanismo de reparto de dinero según el cual hacia finales de década la distribución de un 40 % de los recursos disponibles se realizará en función de resultados. La asignación del resto se efectuará conforme a criterios estructurales.
En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gabinete, el jefe del Ejecutivo autónomo ha subrayado las líneas maestras del acuerdo, entre las cuales ha destacado que "garantice la excelencia de la docencia y de la investigación", “prima la eficiencia” y “supone un reparto más transparente”. “Aseguraremos un mayor financiamiento y un mejor financiamiento”, ha sentenciado Núñez Feijóo.