Colabora

Darío Campos asegura que Martínez “tiene la puerta abierta” pero fuera de la junta de gobierno

El presidente de la Diputación de Lugo ha insistido que el alcalde de Becerreá sigue "en el grupo socialista, es uno más".

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha vuelto a dejar este martes las "puertas abiertas" al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez (PSOE), para que se integre en el gobierno provincial, pero no en la junta de gobierno.

Antes del pleno de este martes, Campos ha insistido en que Martínez sigue "en el grupo socialista, es uno más y tiene las puertas abiertas para estar aquí cuando quiera". "Es un amigo, es un compañero y por mi parte tiene la puerta abierta cuando quiera", ha abundado.

Según ha añadido, para él estos días están siendo "duros". "A mi estas cosas no me gustan obviamente", ha admitido. "Yo soy una persona de paz, intento siempre poner equilibrio en el asunto pero vamos a salir para adelante", ha apostillado.

Por su parte, Martínez ha emplazado a los medios "al día 4 para hablar" y ha asegurado que se encontraba "muy bien y sin problema ninguno", tras haberse quedado fuera del gobierno provincial.

Bloque y PPdeG

Sobre el motivo de apoyar en el gobierno de la Diputación de Lugo a unos imputados por parte del BNG, como la alcaldesa de Viveiro, María Loueiro, o el regidor de Pol, Lino Rodríguez, y a otros no como Martínez, el vicepresidente provincial Antonio Veiga ha aludido a lo ocurrido el pasado 24 de junio cuando el alcalde de Becerreá al votarse a sí mismo y luego en blanco dejaba la presidencia a la popular Elena Candia.

"Se dijo desde el BNG que no sería lógico, ni conveniente que una persona que facilitó el gobierno del PP estuviera en la junta de gobierno", ha justificado.

Por su parte, la portavoz popular, Elena Candia, ha insistido en pedir explicaciones al BNG de "por qué se apoya en el gobierno a algunos imputados y a otros no".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario