El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado en la mañana de este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen en el que se investiga la muerte a puñaladas la madrugada de este sábado en Pontesampaio de Concepción Reguera Peón. El detenido, José Antonio Lusquiños Bustelo, expareja sentimental de la víctima, había pasado en la mañana de este domingo a disposición judicial.
La mañana de este sábado, Pontesampaio se despertó sobresaltado con la noticia de la muerte de Concepción (Conchi), muy conocida en la zona por regentar el quiosco de la playa fluvial, a manos de un hombre que le habría propinado varias puñaladas.
Los gritos de auxilio de la mujer, todavía con vida y tumbada sobre el asfalto, alertaron a los vecinos. No obstante, pese a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia, resultó imposible evitar su fallecimiento.
El sospechoso huyó en el vehículo de la propia víctima tras, supuestamente, haber cometido el crimen. Sin embargo, su intento por darse a la fuga concluyó pocas horas después, cuando fue detenido.
Mientras Lusquiños Bustelo comparecía ante el magistrado, cientos de personas se concentraban ante la vivienda de Conchi para expresar su solidaridad con su familia y mostrar su repulsa por este crimen. "Hoy sentimos rabia e indignación ante el asesinato de nuestra vecina Conchi. La violencia contra la mujer es uno de los obstáculos para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz", leyó una amiga de la fallecida. La movilización concluyó entre gritos de ‘«¡asesino!’ y ‘¡justicia!’.
