Un nuevo altercado entre vendedores ambulantes en el mercado vigués de Coia ha acabado con un tiroteo. La riña, que venía precedida por la pelea protagonizada por el clan de Los Morones y por el conocido de los gitanos zamoranos del pasado viernes en Cangas, se ha saldado, al menos, con un herido de bala en la nueva reyerta ocurrida en la mediodía de este miércoles. Los hechos ocurrieron en la carretera de circunvalación de Vigo, la VG-20, a su paso por el barrio de Valladares.
El mercadillo semanal de este miércoles en el barrio vigués de Coia estaba declarado de "alto riesgo". Por ello, la Policía Nacional había organizado un dispositivo de vigilancia para evitar que se repitieran los altercados del pasado viernes en Cangas. Pero la presencia de los agentes del orden no ha evitado que los clanes gitanos volvieran a protagonizar un nuevo altercado, que en esta ocasión se ha saldado, al menos, con un herido de bala que fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La Policía Nacional investiga el tiroteo ocurrido primeras horas de la tarde de este miércoles en la carretera de circunvalación de Vigo, la VG-20, a su paso por el barrio de Valladares. Según fuentes policiales, al menos hay un herido, que habría recibido un balazo en un glúteo y ha sido trasladado el centro hospitalario Álvaro Cunqueiro. Su vida no corre peligro y está pendiente de entrar en quirófano para ser operado.
Se trata de un varón, de 37 años, Rafael B.S, perteneciente al conocido clan de los gitanos zamoranos. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del mercadillo vigués de Coia, donde se produjo un altercado con disparos.
En el nuevo hospital de Vigo han ingresado también los ocupantes de los vehículos interceptados en la circunvalación, en evidente estado de ansiedad. Se trata de dos hombres (hermanos del herido) y tres mujeres (la madre, la nuera y una tercera persona) que ocupaban los tres vehículos interceptados en la VG-20
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han desplegado en Vigo un dispositivo para tratar de dar con los implicados, que se dieron a la fuga en vehículos y supuestamente se dirigieron hasta la VG-20 en sentido O Porriño -vial que ha sido cortado al tráfico-.
La Policía Nacional ha trasladado a Europa Press que las patrullas que se dirigieron a la VG-20 encontraron a la salida del túnel de Valadares tres coches con signos de haber recibido disparos y en el interior de uno de ellos al hombre herido, que pertenece al colectivo de los zamoranos.
Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que se trata de un hombre de 37 años, que según ha informado el 061, fue trasladado en una ambulancia asistencial hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro después de que recibiesen un aviso por un herido sobre las 13:45 horas.
Efectivos policiales se han trasladado al centro hospitalario en previsión de que puedan producirse allí nuevos altercados y también están recogiendo evidencias y pruebas para tratar de saber qué es lo que pasó y determinar dónde se produjo exactamente el tiroteo, si bien al menos de momento no hay ninguna persona detenida.
Disparos
A las 13:40 horas, una persona avisó a Emerxencias 112 del altercado en el barrio de Coia en el que habría "varias personas implicadas y armas de fuego", ya que se "escuchaban disparos". Además, una segunda llamada alertó de que en la VG-20 a una persona le habían "roto" la ventana del coche y se produjeron "disparos".
Estos altercados se producen después de que el viernes pasado una pelea de ambulantes en Cangas de O Morrazo se saldase con varios heridos y obligase a suspender la feria. La pelea entre feriantes se produjo entre el clan de los morones y los gitanos zamoranos.