Colabora

Campos confía en cerrar gobierno ya esta semana "si no hay novedad"

El presidente de la Diputación lucense afirma que no hay conflicto alguno pese al rechazo del BNG a la presencia de imputados en el ejecutivo.

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, confía en tener cerrado el ejecutivo de la institución provincial a finales de esta semana, "si no hay novedad" y si "no hay ningún problema más".

Consultado de nuevo por las palabras del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, cuando dijo que no quiere a imputados en el gobierno, Campos ha destacado que "no se ajusta" a lo que ambas formaciones habían acordado y ha garantizado que "los trece diputados -suma de PSOE y Bloque- van a tener responsabilidades de gobierno, obviamente".

En el municipio lucense de Palas de Rei, al que se ha desplazado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para inaugurar un nuevo tramo de la autovía A-54, Campos ha dicho a la prensa que a él le gusta "hacer las cosas bien" y que, por tanto, "no se trata de repartir el pastel, sino de buscar a las personas adecuadas para cada área, y en eso estamos".

Ha subrayado que no hay conflicto alguno y que el proceso transcurre "paso a paso". "Como dice Simeone, partido a partido", recalcó utilizando un símil futbolístico, dado que "se trata de hacer las cosas bien, para que salgan regular".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario