Una pelea entre los vendedores ambulantes del mercado de los viernes en Cangas ha acabado con varios heridos, entre ellos Sinaí Giménez, y obligado a suspender la feria. La riña entre el clan de Los Morones y el conocido como gitanos zamoranos se originó supuestamente debido a discusión sobre la boda de dos jóvenes de ambos grupos. Sin embargo, subyace el agrio enfrentamiento por el montaje de puestos en la feria y el pago de impuestos.
En la trifulca, un miembro del clan de los zamoranos habría golpeado supuestamente a Sinaí Giménez con una barra de hierro de la estructura de un puesto, generándole una brecha en la cabeza.
La Policía y la Guardia Civil acudieron a O Señal sobre las 10 de la mañana para disolver la pelea y suspender la feria del viernes. Los agentes custodiaron el desmontaje de los puestos por parte de ambos clanes enfrentados, para que no se produjesen nuevos altercados. Además, de forma preventiva, se ha anulado el mercadillo del próximo viernes.
Sin embargo, los zamoranos se negaron a desmontar y abandonar el lugar, y tampoco aceptaron que se eliminase la feria del próximo viernes, por lo que han pedido reunirse con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos.
La tensión se mantiene en O Señal, donde ambos clanes cruzan acusaciones y descalificativos. La situación hace temer un nuevo enfrentamiento mañana, en la feria de A Guarda.
Los Morones y los gitanos zamoranos sellaron la paz el 9 de enero de 2015 tras alcanzar un acuerdo firmado en la Fiscalía Superior de Galicia entre Sinaí Giménez y cuatro pastores zamoranos que puso punto y final al conflicto de índole laboral entre las partes.