Los dos socios del futuro gobierno bipartito de la Diputación de Lugo harán pública la composición de la junta de gobierno de la institución provincial, previsiblemente, antes de que finalice la presente semana, dado que el reparto de áreas entre nacionalistas y socialistas ya ha sido acordado.
Los nacionalistas ya no llevarán en este mandato las áreas de Benestar Social y Turismo, de las que se hicieron cargo durante los últimos años, con José Ramón Gómez Besteiro como presidente de la institución, pero a cambio se ocuparán del área de Cooperación cos Concellos.
Sus dos diputados provinciales también se harán cargo de las áreas de Cultura, Deportes y Artesanía.
Los once diputados socialistas se encargarán de las demás áreas, dado que el presidente de la Diputación, Darío Campos, informó de que todos y cada uno de ellos tendrán responsabilidades en el nuevo gobierno, incluido el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que, según fuentes del PSdeG, se ocupará de Vías y Obras, así como del Parque Móvil.
En cuanto a la composición de la junta de gobierno, fuentes nacionalistas confirmaron a Efe que, en principio, no se espera la presencia de ningún imputado, de modo que se quedarían fuera de la misma los alcaldes de Pol, Lino Rodríguez Ónega, y Viveiro, María Loureiro.
Tampoco podría estar Manuel Martínez, de modo que sus competencias dentro del gobierno provincial tendrían que estar integradas en otra área.