El diputado del grupo provincial del Partido Popular y exvicepresidente de la Diputación de Lugo, José Antonio García, censuró el "circo político" que PSOE y BNG "tienen montado estos días" en el ente provincial lucense, después de que este jueves ambos partidos consumaran la moción de censura que aparta a los populares de la presidencia.
"Ahora hablan de negociaciones cuando se supone que llevan tres meses para cerrar un gobierno y que ya llegaran a un acuerdo", opina el diputado provincial, para luego considerar que tanto PSOE como BNG están "preocupados únicamente" por el "rédito personal" que obtendrán de una "nueva alianza de perdedores".
A este respecto, José Antonio García considera "inaudito" que socialistas y nacionalistas estén "otra vez enfrentados" cuando "sólo pasaron 24 horas desde que accedieron a la presidencia de la institución", en manos del socialista Darío Campos.
De igual modo, el diputado popular ha denunciado que, "una vez más", el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "tira la piedra y esconde la mano al decir que toca negociar, cuando llevan tres meses de intensas negociaciones y pactos en la sombra de los que los ciudadanos nada saben". "No nos contaron por qué el señor Martínez (alcalde de Becerreá) cambió de idea, tampoco por qué ahora al BNG ya no le vale el acuerdo cuando el jueves le valía", zanjó.