La Autoridad Portuaria de Coruña ha prestado su colaboración al Ministerio de Defensa para que puedan efectuarse visitas ciudadanas a dos de los cinco buques de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 1 de la OTAN que han atracado en los muelles de la ciudad.
La flotilla, que permanecerá en Coruña hasta el próximo lunes y coincidió con el crucero ‘Adonia’, está integrada por el buque insignia ‘Godetia’, de la Armada belga, y los cazaminas ‘Admiral Cowan’, de Estonia; ‘Grimsby’, del Reino Unido; ‘Hinnoey’; de la Armada noruega, y ‘Talivaldis’, de Letonia.
Este sábado y el domingo, los ciudadanos podrán visitar el ‘Grimsby’ y el ‘Hinnoey’, que se encuentran atracados en el muelle de Trasatlánticos, en horario de 14 a 16 horas. El acceso, peatonal, se ha establecido por el portalón de acceso a este muelle, situado entre la sede del Club Náutico y Palexco.
Esta Agrupación de la OTAN se encuentra bajo el mando del comandante Peter A.J. Bergen, de la Marina holandesa, que ha sido recibido en la Autoridad Portuaria de Coruña junto a una amplia representación de los mandos de los cinco buques.