Colabora

Candia afronta con “normalidad” la moción de censura para desalojarla de la Diputación

Supone que la moción de censura "prosperará", pero "hasta cinco minutos antes" estará "rematando los proyectos" pendientes.

La presidenta de la Diputación de Lugo, la popular Elena Candia, ha manifestado este miércoles que afronta con "normalidad" la moción de censura que promueven el PSdeG y BNG para desalojarla de su cargo, iniciativa que supone que "prosperará".

En declaraciones a los medios, Candia ha señalado que afrontaba el proceso "muy bien" y dentro de la "normalidad". Tras la firma de un convenio con el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, sobre la moción presentada por socialistas y nacionalistas ha comentado que cree que "prosperará". "Una vez que está firmada no cabe esperar otra cosa", ha apostillado.

Dicho esto ha advertido que su grupo provincial -formado por 12 diputados del PP frente a 11 del PSOE y 2 del BNG- "hasta cinco minutos antes" estará "rematando los proyectos" que tienen "pendientes de rematar".

"Hoy vengo de firmar el convenio para la cesión de la finca anexa a la protectora de animales que era un compromiso adquirido al poco de llegar al gobierno, y también recibiendo a una asociación de San Ciprián muy interesada en las infraestructuras de su Ayuntamiento. Continuando con el día a día hasta el último minuto", ha subrayado.

De estos tres meses al frente del gobierno provincial ha resaltado que se hizo lo que se habían "comprometido a hacer". Así se refería "a la última actuación de reequilibrio, buscando en aquellos ayuntamientos que no tuvieron ninguna ayuda de esta institución en los últimos ocho años, y fundamentalmente en los últimos cuatro, colaborando con los ayuntamientos para que puedan tener abastecimiento de agua, para que puedan tener unos accesos rodados a sus núcleos rurales, y simplemente distribuyendo recursos de una forma eficiente y justa".

Pleno de la moción

El pleno de la moción de censura se celebrará este jueves a las 12:00 horas, en el que intervendrán, por orden, el candidato a la presidencia, el socialista Darío Campos; la presidenta Elena Candia; y los portavoces del BNG, Antonio Veiga; del PSOE (Campos) y del PP, Carlos Arrestos, "por un máximo de seis minutos".

Tras las intervenciones se procederá a la votación, en urna, donde los 25 diputados provinciales dispondrán de papeletas en blanco en las que se insertarán los términos "Sí" y "No" o dejar la papeleta en blanco, para dar su conformidad o abstención a la moción presentada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario