Colabora

Darío Campos espera que “no haya problemas” con la moción de la Diputación de Lugo

Censura la "forma de hacer política del PP", pero asegura que no asumirá la presidencia del ente provincial "con afán de revancha hacia nadie".

El portavoz provincial del PSOE en la Diputación de Lugo, Darío Campos, aspirante a hacerse con la presidencia gracias a la moción de censura presentada por socialistas y nacionalistas contra el PP, confía en que no haya "ningún problema" con la iniciativa que se debate el próximo jueves, aunque "siempre puede aparecer algo".

Campos cuenta con el respaldo del grupo provincial socialista y del BNG (11+2) para arrebatar el gobierno al PP (12) después de que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, rompiese la disciplina de voto de su grupo en junio -tras ser vetado como candidato por los nacionalistas debido a su imputación- y facilitase la elección de Elena Candia como presidenta.

"Yo espero que no haya ningún problema. En principio no debería de haber ningún problema, pero siempre puede aparecer algo", ha manifestado Campos, preguntado al respecto.

El alcalde de A Pontenova no ha hablado estos días con Manuel Martínez, quien ha renunciado a presidir el ente. "Desde el pasado viernes no hablé con nadie", ha señalado, para concretar que tampoco lo ha hecho con sus futuros socios del BNG.

De las irregularidades que está sacando a la luz el gobierno popular, el programa Innova-Te o la construcción del centro asociado de la UNED, Campos ha señalado que "ésta es una forma de hacer política del Partido Popular". "Lo que hay que hacer es trabajar para los vecinos", ha advertido.

Sin afán "de revancha"

Eso sí, ha asegurado que no va a acceder a la presidencia provincial "con afán de revancha hacia nadie" y ha incidido en que quiere "mirar para adelante".

"Yo nunca miré para atrás y siempre dije que íbamos a tirar para adelante. No le podemos echar la culpa a los demás, una vez que estemos en el gobierno somos los responsables y nuestra actuación tiene que ir en el sentido de mejorar el nivel de vida de los vecinos. Yo voy a tirar por ese camino y nada más", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario