Colabora

La última gestión de Candia: cambiar el A-8 de Besteiro por una furgoneta

La presidenta de la Diputación lucense aprueba la permuta antes de ser relevar el próximo jueves con la moción de censura de PSOE y BNG.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la permuta del Audi A-8 que había comprado el bipartito presidido por José Ramón Gómez Besteiro por una furgoneta Peugeot Partner Tepee, que será cedida a una entidad con fines sociales.

La permuta fue aprobada en la que, previsiblemente, puede ser la última junta del gobierno que preside la popular Elena Candia, dado que el próximo día 8 de octubre se debatirá en la institución provincial la moción de censura suscrita por socialistas y nacionalistas.

El Audi A8 que compró la Diputación de Lugo durante el mandato de José Ramón Gómez Besteiro, y que supuso un desembolso en el año 2008 de 106.000 euros, salió a subasta por un precio mínimo, en una primera fase, de 25.500 euros.

En la primera fase de la subasta, la Diputación de Lugo sólo aceptaba ofertas en metálico, por lo que la puja quedó desierta.

Sin embargo, al no llegar a venderse el coche en esa primera parte de la subasta, se convocó una segunda, en este caso con ofertas en sobre cerrado, en la que los interesados podían ofertar también la permuta por otro tipo de vehículo, siempre con la condición de que fuesen "coches nuevos o Km 0".

La decisión de vender el coche de lujo que había comprado Gómez Besteiro fue una de las primeras que tomó Elena Candia cuando llegó a la Presidencia de la Diputación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario