El futuro de Nueva Pescanova está ya encauzado. Los accionistas reunidos hoy en Chapela aprobaron por amplia mayoría (el 75% de votos a favor) el reparto de capital de la nueva sociedad. La banca acreedora toma el control y se hace con el 80% tras una inyección de capital de 10,7 millones de euros. Los actuales accionistas logran amarrar un 20% de la nueva sociedad sin aportar más capital.
Finalmente se impuso la opinión de los accionistas sobre la de la banca acreedora, contraria a abrir el capital a los actuales accionistas en más de un 5% sin aportar capital. La propuesta de los bancos fue aprobada, con 65% de los votos, pero se impuso la de los accionistas, ya que en las bases de la convocatoria de la junta constaba que, en caso de aprobación de las 2 propuestas, la de los accionistas se impondría sobre la de los acreedores.
Con una participación histórica, desde casi el 60% de representación del capital social, la junta extraordinaria de accionistas de Pescanova se constituyó a las 12.00 en las instalaciones centrales de la compañía, en Chapela, para dar su aprobación al nacimiento de Nueva Pescanova. La nueva sociedad es el resultado del proceso de saneamiento en el que ha estado inmerso el grupo en los dos últimos años.
Nueva Pescanova arrancará con un capital de 13 millones de euros (2,4, de la vieja Pescanova y 10,7 de los acreedores).