El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este sábado el acuerdo alcanzado entre PSOE y BNG para gobernar la Diputación de Lugo como "el pacto de la vergüenza". Feijóo afirmó que "no hay razones" para una moción de censura, más allá de meros "intereses partidistas" y "oscuros".
En su intervención en la convención de cargos populares orensanos celebrada en Baños de Molgas, el presidente de los populares gallegos criticó el pacto entre ambas formaciones "en el que el PSOE invita al BNG, el BNG acepta y la gente paga", un hecho detrás del cual ve "sólo intereses personalistas, partidistas y oscuros". Al tiempo que ha llamado a los suyos a "exigirse más" para servir "mejor" a los ciudadanos frente a "partidos viejos y nuevos que se convirtieron en lo que criticaban".
"Es un despropósito", ha dicho Feijóo, que se ha mostrado convencido de que "el tiempo nos dirá exactamente qué llevó a BNG y PSOE de Lugo, primero a decir una cosa y al cabo de cien días a decir la contraria".
"No hay razones para echar a un gobierno democrático después de ganar las lecciones y a quedarse a un diputado de la mayoría absoluta", ha subrayado el mandatario gallego.
Para el titular del Ejecutivo gallego lo único que hay detrás de esta decisión es "un reparto de cargos y de sueldos".
Por eso, ha insistido en que "la gente sabe perfectamente lo que está pasando en la Diputación de Lugo", y acusó a PSOE y BNG de hacer precisamente "lo que han criticado en estos años".
Finalmente, Feijóo ha trasladado a ambas formaciones que en caso de que "nos dejen gobernar si ganamos, lo que tenemos es que completar las mayorías para que no nos puedan impedir que prospere la democracia".