El presidente provincial del PPdeG de Lugo, José Manuel Barreiro, ha calificado de "infame" la moción de censura presentada hoy por PSdeG y BNG en la Diputación provincial, mientras que la presidenta del organismo provincial dice que deja la institución "satisfecha por el trabajo hecho".
Para Barreiro, socialistas y nacionalistas "esconden intereses ocultos en su acuerdo que demuestran que lo que ayer dijeron no tiene nada que ver con lo que hoy hacen", informó el PPdeG en un comunicado.
Por ello, se preguntó "qué fue lo que pasó hoy que lleva a Martínez a apoyar la moción de censura si no va a ser candidato", "qué precio", no de "cuantías económicas", matizó, "tuvieron que pagar PSOE y BNG para que esto vaya adelante".
Tras apuntar que no se puede hacer ninguna crítica a un gobierno que "no estuvo cien días en el puesto", insistió en que los firmantes de la censura "utilizan a toda la sociedad lucense ara tapar sus vergüenzas y eso van a tener que explicarlo".
Finalmente, valoró el "esfuerzo, trabajo, entrega y dedicación" de la aún presidenta, Elena Candia.
Candia "se marcha satisfecha"
La todavía presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, confirmaba esta mañana en rueda de prensa que PSOE y BNG han registrado en la institución provincial la moción de censura que desalojará a los populares de San Marcos.
Candia entiende que no va a ser censurada su acción de Gobierno, pues ha destacado que "la moción no es más que un instrumento" de PSOE e BNG para "solucionar los problemas internos de sus partidos".
La también alcaldesa de Mondoñedo ha hecho balance de su gestión al frente de la institución, mostrándose "satisfechas por el trabajo hecho". Cree haber "cumplido con nuestro compromiso dentro de las limitaciones temporales" que han tenido, destacando que su acción de gobierno se ha centrado en "ayudar a beneficiar a los ayuntamientos y colaborar con las entidades de ámbito social". Ha añadido, literalmente, que en estos meses se han “fueron marrones” y ha lamentado no haber tenido tiempo para abordar otros que, entiende, no tendrán solución en la nueva etapa.