El presidente del Partido Popular de Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este jueves que el PP "no está pendiente" de que se presente una moción de censura en la Diputación provincial. "Si la presentan que la presenten y punto", ha zanjado en rueda de prensa preguntado sobre supuestos avances en negociaciones entre socialistas y nacionalistas.
"Nosotros no estamos pendientes de eso, Elena Candia no está pendiente de eso, está pendiente de gobernar", ha dejado claro, al tiempo que ha recriminado que se esté "enredando" con este tema después de que el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, haya dicho que nadie ha hablado con él desde el 18 de agosto.
Martínez, elemento clave para que prospere la moción, propició, al romper la disciplina de voto en el pleno de investidura del 24 de junio, el acceso al gobierno provincial del PP, con 12 diputados frente a 11 del PSOE y dos del BNG.
Barreiro cree que "cada semana" se retoma este tema por "la propia situación política" del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de "falta de liderazgo".
"Con Besteiro no cuentan en Madrid, y no lo digo yo, no lo ponen en esas fotos donde le tenían que poner. Ponen a los demás y a él no lo ponen, pero sí que ponen a Abel Caballero", ha criticado en relación al video para las elecciones catalanas donde intervienen todos los barones regionales del PSOE excepto el gallego, aunque sí está el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Finalmente, Barreiro ha asegurado que con Besteiro "tampoco cuentan a nivel gallego, y a nivel gallego quien manda es Caballero" en el Partido Socialista.