Los primeros cien días desde las elecciones municipales de 24 de mayo son para PP y PSOE "decepcionantes" en la gestión del gobierno de la Marea en Coruña. Ambos partidos acusan al equipo del alcalde Xulio Ferreiro de carecer de “modelo de ciudad” y de “navegar a la deriva”. Así se ha pronunciado este lunes el portavoz de los populares en el Ayuntamiento coruñés, Carlos Negreira. El portavoz municipal de los socialistas, José Manuel Dapena, ha calificado de “decepcionante” el ejecutivo local. Dapena, que ofrece “diálogo” para negociar los presupuestos de 2016, ha criticado que el alcalde esté “más pendiente de confluencias” para las generales que “de gobernar”.
"Navegar a la deriva" es el balance de gestión de estos primeros cien días del gobierno local coruñés. Estas han sido las palabras del dirigente popular Carlos Negreira, quien ha dicho que “son una marea roja con altas dosis de toxina paralizante para la ciudad”. Negreira ha insistido en que durante estos cien días ha habido “desgobierno” y “ausencia de proyectos”. Y ha recalcado que Coruña se aproxima “a una nave sin timón, que navega a la deriva” lo que, en su opinión, supone “un deterioro grave en la actividad cotidiana” de la ciudad”.
El portavoz municipal de los socialistas también ha tenido duras críticas para el gobierno de la Marea. José Manuel Dapena ha calificado de "decepcionante" estos primeros cien días, aunque ha ofrecido “diálogo” para negociar cuestiones como los presupuestos para 2016. El dirigente del PSOE ha recriminado también la actuación del alcalde, Xulio Ferreiro. “Está más pendiente de confluencias cara a las generales que de gobernar la ciudad”, ha añadido en alusión a viajes como el de Barcelona, invitado por la alcaldesa, Ada Colau.
"Intentan aplicar un rodillo de mayoría siendo minoría", ha sentenciado también el portavoz municipal socialista en alusión a asuntos llevados al pleno municipal como el modificativo de crédito, que no consiguió, finalmente, el apoyo de los socialistas.
Sobre la posibilidad de desbancar a la Marea con un hipotético acuerdo del PP con el PSOE, el portavoz municipal de los populares, Carlos Negreira, ha defendido que el PP, como la lista más votada, "debería" haber gobernado en la ciudad. Negreira ha lanzado así un “aviso” al PSOE, con cuyos votos fue elegido alcalde Ferreiro.