Colabora

García Costas niega que Pemex se retire “de ningún sitio” y pide tranquilidad en Barreras

El presidente del astillero vigués ha recordado que la botadura del flotel será el próximo martes.

El presidente de Barreras, José García Costas, ha trasladado este lunes públicamente "tranquilidad" a la plantilla del astillero vigués en relación a su accionista mayoritario, la petrolera mexicana Pemex, y ha asegurado que “no se retira de ningún sitio”.

Antes de un encuentro del comité ejecutivo de Navalia con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, García Costas ha incidido en que Pemex "no se retira de ningún sitio", a cuenta de algunas informaciones que apuntan a su marcha del puerto exterior de A Coruña. Al respecto, ha afirmado que “simplemente cerraron” una base ubicada en Rotterdam (Holanda).

"Transmito tranquilidad a la plantilla porque tengo el suficiente conocimiento del tema», ha sentenciado, y ha recordado que para el próximo martes está programada la botadura del flotel hecho en Barreras, y en ese acto se podrá escuchar a «la plana mayor" de la compañía mexicana.

García Costas ha justificado que Pemex se haya replanteado determinadas inversiones por "la coyuntura económica del petróleo", que “hace que haya que medir” cada movimiento.

Respecto a la posibilidad de aumentar la cartera de pedidos para Barreras, ha dicho que "arde en deseos" de anunciar novedades, pero que no lo hará hasta que “tengamos el dinero ingresado”. También ha hablado sobre la ampliación de las concesiones portuarias a astilleros en Vigo, que ve “positiva”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario